AÑO NUEVO

Ya estamos en 2014. Hemos dejado atrás un año que para algunos pudo ser de mal augurio por eso del número 13, aunque eso depende de lo supersticioso que uno sea. En mi caso, no hay temores, pues he pasado noche buena y noche vieja en reuniones de 13 personas, tengo un gato negro, me faltó una uva por comer y creo que no llevé nada rojo. (Pero confieso que evito pasar por debajo de escaleras)

Yo soy de la opinión de que la suerte es de quien la busca, aunque es cierto que no siempre es 100% dependiente de nuestra buena actitud y motivaciones ante la vida. Aunque más vale agarrar el toro por los cuernos.

Siempre se dice que ahora es el tiempo de empezar propósitos nuevos, de hacer planes para los 12 meses siguientes, de cuidarnos (mente sana, cuerpo sano), de intentar ser mejores personas, de concienciarnos con el planeta y ahorrar. Pero sobre todo es tiempo de ser realistas, y por eso no he hecho lista de propósitos. Me niego a trazar un plan maestro de mejora personal que no voy a cumplir, y por ello voy a limitarme a vivir día a día.

Por ejemplo, ayer me levanté con especial ganas de trabajar, de aprender y de intentar no frustrarme. Y hoy sigo con esas ganas, pero estoy un poco más negativa, así que voy proponerme ver lo positivo a todo lo que me pase. Hoy quiero sentirme bien y fuerte. Así que no voy a agobiarme con cosas que no puedo controlar al 100%.

¿Y si mañana…? Mañana no es hoy. Ya se verá.

———————————
PD . Escribiendo esto me he acordado de una personita rubia, muy linda y gallega, que anda por Londres, y que me habló una vez de la inutilidad del sufrimiento. No hay que sufrir por cosas que todavía no han pasado. Gracias por tu sabiduría Sara.

Leave a Reply

