BUSCANDO LA PROFESIONALIDAD.

Estoy verde. Como una pera. Si este estado se manifestase físicamente mi piel sería sería del color (buscar pantone exacto del verde-pera). Y a causa de esta inmadurez profesional mis trabajos son poco dulces. Les falta algo. Les falta el jugo de la experiencia. La profesionalidad.

Al principio pensaba que lo que me faltaba era inspiración. Ideas nuevas, frescas, llamativas, bonitas… pero hoy me he dado cuenta que lo que me pasa es lo descrito al principio. Soy una pera verde, inmadura, sujeta al árbol. Un árbol conocido como temor, miedo, canguelo a lo desconocido, inexperiencia a la vida laboral.

Me he dado cuenta de esto porque hoy he tenido un montón de ideas nuevas. Normalmente soy un poco crítica con mis ideas, y siempre me lleno el melón que tengo por cabeza con auto-convencimientos catastróficos sobre la inutilidad de esas ideas.

Pero se acabó. Ya está bien. Hoy me he dado cuenta de que la profesionalidad en los trabajos se busca y se consigue con la continua ejecución de lo que se nos ocurre, con la observación del trabajo de los otros, y con la práctica de los consejos que te dan los que son más sabios y mejores que tú. Y tengo la suerte de tener todo esto para poder madurar rápido y fructiferamente.

Por eso esta netrada va con una ilustración que, espero, complemente las palabras. Es una imagen sobre mi cambio de actitud, sobre cómo voy a tirarme de la barca en la que voy a la deriva, pues quiero bucear en el mar de la vida laboral en el me encuentro inmersa y no dejarme arrastrar hasta alguna orilla desconocida. Lo que quiero es recorrer la superficie, el fondo y relacionarme con todo ser que me encuentre.

 Image

Leave a Reply

