Historia

Recuerdos de la infancia.

Nací un 20 de marzo, a finales de los 80. Concretamente en 1988. Por aquel entonces Michael Jackson cantaba en “Man in the Mirron” en sus conciertos, y en los cines había películas como “Cinema Paradiso”, “Willow”,  “Mi Vecino Totoro” y “Un pez llamado Wanda” entre otras.

Natural del norte de Extremadura, Plasencia me vio nacer y en un pueblo de Badajoz pasé los cuatro primeros años de mi vida. La infancia fue alegre, y dicen que fuí una niña habladora y dicharachera.

Nunca olvidaré el disgusto que pillé el día que, jugando, se me calló un diente en el césped del jardín de mi casa y no lo encontré. Es evidente cuál era mi mayor temor… Creo que ese suceso marcó mi imaginación ya que, tiempo después, cuando otro de mis dientes de leche calló dejándome nuevamente melluca, tuve una visión nocturna que nunca olvidaré. Vi claramente la sombra del Ratoncito Pérez en el pasillo de mi casa. Menuda emoción.

La imaginación y las emociones han sido siempre mi fuerte. Y mis padres ayudaban a que fuera una niña 100% repleta de fantasía. Unas Navidades, recibí una llamada muy especial. ¡Papá Noel estaba al otro lado del teléfono! Pude oír a los renos, sus cascabeles y hasta el sonido de la nieve dando con fuerza en el trineo. Todo esto claro está producto de mi infantil cabecita, ya que al año siguiente volví a recibir la misma llamada, pero esta vez hubo un sonido que no dejó a mi mente crear otra mágica llamada. Ese sonido fue la voz de mi hermana hermana de dos años. De repente la voz de Papá Noel se volvió familiar, y pude reconocer a mi padre al otro lado del teléfono. Otro disgusto para la memoria.

Todo esto, y más, lo recuerdo con dulzura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s