IRONBRAIN

(iniciativa de TCOE)
Imprimir

Esta experiencia fue toda una aventura desde el principio. Todo empezó gracias a las inquietudes de Eduardo, compañero en muchos sentidos, que buceando por la nube descubrió este evento. Queríamos participar, pero se celebraba en varias universidades españolas y la UVA no parecía en la lista. Empezamos a hablar con nuestra universidad, con la Concejalía de Educación de Segovia, con la Casa Joven, y con los organizadores de Ironbrain. Buscamos patrocinios con la intención de conseguir comida para los participantes, no queríamos que les faltase nada en las 24 horas que duraba el evento. Al final, y tras muchas llamadas y dar la brasa a varias personas, entre las que quiero mencionar a Jon Dornaletxe, Javier Herrero, Alberto Martín y Juan Álvarez (profesores de la UVA y fundador de School Up, respectivamente), al final salió todo bien.

Los alumnos de publicidad de la UVA, de varios cursos, se apuntaron a esta iniciativa, haciendo que fuera posible que nosotros también participáramos. Desde la organización general se nos dijo que Segovia fue la única sede en la que no se dieron bajas. La verdad es que fue increible trabajar durante 24 horas, en un montón de briefs, rodeada de 30 compañeros que estaban currando sin descanso.

Quiero agradecer a la empresa FUENTETAJA, que nos aportó pizzas y tortillas para poder pasar estas 24 horas.  La UVA también nos ayudó con los desayunos, meriendas, etc. Y la Casa Joven nos cedió su espacio para poder realizar el IRONBRAIN en un lugar cómodo y amplio.

Espero que este tipo de iniciativas sean apoyadas por las Universidades y, si no es así, animo a los alumnos a que sigan luchando

por tener experiencias y oportunidades de aprender y experimentar. Sería interesante que desde el colectivo del alumnado se propusieran eventos o dinámicas semejantes, para poder cambiar ideas, opiniones, fomentar el trabajo en equipo, etc. Pero sobre todo para poder darle caña a la creatividad no solo en la creación de ideas publicitarias, también tener creatividad a la hora de sacar adelante un proyecto desde que este se forma en la mente de uno

. jonc jv 04 Logo SCHOOL UP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s