NOCHES EN VELA.

La gran puerta de madera se cerró detrás de mi. La sala era gigantesca. En las paredes había grandes estanterías que llegaban hasta los altos techos. Por lo menos debían de tener diez metros de alto. Todo estaba iluminado con lámparas de aceite y grandes candelabros pero aún así estábamos casi en penumbras. Había más personas en la enorme habitación. Estaban distribuidos entre varias mesas dispersas por la estancia, y todos ellos habían venido para poder leer lejos del bullicio del exterior.

 Me acerqué a la estantería que tenía más cerca y me subí a la escalera en busca de un libro al azar. Solo me apetecía quedarme allí y leer. Pero entonces caí en la cuenta de que aquello me resultaba extrañamente familiar. Una sensación incómoda recorrió mi cuerpo, y mi mente rescató un recuerdo que mi consciencia no sabía no que tenía. Algo terrible estaba a punto de pasar. Miré a las personas que se encontraban debajo de mí y las encontré tranquilas, embobadas en sus quehaceres.

 Empecé a notar calor. Miré a mi alrededor. Cerca de mí había una vela con una llama muy intensa a la que apenas le quedaba cera pero, en vez de amenazar con apagarse, se avivó con más fuerza lanzando un fogonazo que casi me tira de la escalera. Entonces oí gritos. Eran unas voces lejanas las escuché antes que ninguna de las personas que se encontraban cerca de mí. Me giré para mirar hacia la sala y lo vi. Una enorme bola de fuego se aproximaba devorando todo a su paso.

 Grité y grité para que todos se diesen cuenta de lo que estaba pasando. El caos se hizo el dueño de todo. La bola de fuego cada vez estaba más cerca. Alguien chocó con mi escalera y me precipité al vacío. Caí aparatosamente. Mi cuerpo rebotó y de mi garganta salió un grito. Lancé la almohada por los aires, y casi me atraganto con las plumas de un cojín que estaba destrozado, seguramente a causa de mi inútil intento por aferrarme a algo mientras mi cabeza pensaba que me avecinaba una muerte segura.

 Cuando terminé de toser me dio la risa. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s